Guajira en azul

11-19 Mar 2013 Conociendo La Guajira 066 2
Flamencos en Camarones, Guajira

Se supone que este blog es para escribir sobre ciclo-turismo. Hagamos una excepción, ¿sí? Me perdonarán los puristas, los amantes de las bielas y el pedal, los seguidores de Viajar en cicla.

Pero, amigos, no es para menos: se trata de una crónica que escribí hace 10 años, ¡en 2008!, luego de un viaje que hice a la Guajira colombiana con mis amigos. Sí, un viaje en bus. Perdónenme. Aún así, quiero compartirles la experiencia.

Esta crónica está contada en capítulos, cada uno fue titulado con una frase de alguna canción que hizo parte de la banda sonora (mi playlist) de esta expedición, incluido el título del presente post: Guajira en azul, un gran tema del jazz latino, interpretado por Eddie Palmiere y Cal Tjader.

Después de tanto tiempo, los recuerdos siguen intactos. Y creo que la crónica, también. ¡Disfrutadla!

Mi ritmo, mi guajira en azul

Y no me digas pobre por ir viajando así

Siete vidas esperó por un taxi boy

Sin distancia y sin recuerdo en las arenas de esta soledad

I’m gonna buy this place and start a fire

Quién eres tú si no existiera madre tierra

Tristeza não tem fim, felicidade sim

Deja un comentario